El super negocio inmobiliario en México es Flipear!
¿Quieres saber cómo duplicar tu dinero y flipear una casa para obtener grandes ganancias y dinero rápido?
La investigación de Venta Renta En te dice como hacer dinero rápido y te muestra que las casas en ruinas han ido en aumento en todo el país. Un poco más del 8% de todas las ventas inmobiliarias fueron ventas de casas en 2018. ¡Ese es el porcentaje más alto en una década!
Todo lo que tienes que hacer es ver un programa de cualquier serie popular de remodelaciones de casas o makeovers para entender por qué es tan atractivo. Un segmento de treinta minutos hace que parezca bastante fácil remodelar una casa y obtener grandes ganancias. Parece bastante simple, ¿verdad?
¿Qué es Flipear una casa?
Flipear en español o Flipping en inglés de una casa es cuando un inversor inmobiliario compra casas y luego las vende para obtener ganancias. Para que una casa se considere una inversión, debe comprarse con la intención de revenderla rápidamente. El tiempo entre la compra y la venta a menudo varía desde un par de meses hasta un año.
Hay dos tipos diferentes de flipeos de casa:
- Un inversor compra una propiedad que tiene potencial para aumentar su valor con las reparaciones y actualizaciones correctas. Después de completar el trabajo, ganan dinero vendiendo la casa a un precio mucho más alto de lo que la compraron.
- Un inversor compra una propiedad en un mercado con valores de vivienda en rápido aumento o con plusvalía rápida. No realizan actualizaciones, y después de mantener la propiedad durante unos meses, revenden a un precio más alto y obtienen ganancias.
Nos enfocamos principalmente en la primera definición del flipeo de una casa, brindándote consejos para ayudarte a elegir una propiedad, hacer renovaciones y vender de manera inteligente.
Encuentra agentes inmobiliarios expertos para ayudarte a vender la casa.
¿Flipear una casa es una buena inversión?
Flipear una casa puede sonar simple, pero no es tan fácil como parece. Seamos realistas: un cambio de casa puede ser un sueño o un desastre.
Hecho de la manera correcta, un cambio de casa puede ser una gran inversión. En poco tiempo, puedes realizar renovaciones inteligentes y vender la casa por mucho más de lo que pagaste.
Pero un flipeo de casa puede ir fácilmente en la dirección equivocada si se hace de la manera incorrecta. Todos hemos escuchado historias de horror de casas que remodelan, lo que parecía un buen negocio se convirtió en una casa con una base temblorosa y un techo con goteras. Al final del día, un flipeo de casa puede no hacerte ganar dinero. En realidad, podría costarte miles de pesos.
Si decides flipear una casa, ciertamente no quieres perder dinero. Deseas hacer una sabia inversión y cosechar las recompensas.
Cómo flipear una casa en 5 sencillos pasos
Paso 1: Financiar la inversión de la casa con efectivo
Flipear una casa puede ser una tarea arriesgada, y es fácil ver por qué conseguir una deuda o crédito solo lo hace más peligroso. Aquí te explicamos por qué siempre recomendamos flipear una casa con dinero efectivo o líquido: Primero, las personas que se endeudan para comprar una casa pagan intereses durante meses , lo que solo aumenta la cantidad de duda y esto hace que te coman los intereses a la hora de vender.
En segundo lugar, usar una deuda para financiar una inversión puede hacer que actúes por desesperación. Si no puedes vender la casa, por ejemplo, es probable que baje su precio y reduzca tus ganancias. Los inversionistas con efectivo pueden esperar un mercado inmobiliario lento o en recesión.
Imaginemos en un escenario con números al aire: Tu compras una casa para invertir por $ 130,000. Tu financias $ 30,000 adicionales para remodelaciones y esperas vender la casa por $ 200,000 para mantener una buena ganancia. Suena como un gran plan, ¿verdad?
Todo parece ir bien hasta que una reparación inesperada cuesta $ 2,000 adicionales. Y luego las renovaciones toman seis meses en lugar de cuatro, lo que te cuesta $ 3,000 adicionales. Cuando pones en venta la casa, permanece en el mercado durante un mes antes de que te veas obligado a bajar el precio y venderla por $ 185,000. Un mes después cierras la venta y recibes tu pago.
Así es como se marginan los gastos tu ganancia:
Precio de venta: $ 185,000
- Préstamo de compra: $ 130,000
- Préstamo de renovación: $ 33,000
- Interés estimado pagado durante ocho meses: $ 4,240
- Reparaciones: $ 2,000
- Costos de cierre: $ 15,000
Tu ganancia: $ 760
¿Realmente quieres ganar $ 760 con ocho meses de trabajo? ¡Eso fue un cambio de casa que salió mal!
Si hubieras Flipeado la casa con dinero en efectivo, la desesperación no te habría obligado a vender barato. Con el poder de esperar al mercado lento y ahorrar todo ese dinero en intereses, ¡podrías haber acumulado una ganancia de $ 20,000 en el mismo trato!
A menos que puedas pagar en efectivo o dinero liquido, el riesgo financiero de flipear una casa simplemente no vale la pena.
Paso 2: Conoce tu mercado
Muchos inversionistas de casas se entusiasman con su próximo proyecto y pueden ignorar este lado menos glamoroso del negocio. Sin embargo, si no tienes una buena comprensión del mercado y las tendencias inmobiliarias en tu zona, podrías encontrarte con los siguientes problemas:
- No sabes si realmente estás obteniendo una buena oferta de la casa que estás comprando. Venta Renta En te recomienda comprar bienes inmuebles de inversión al 80% del valor de mercado, menos el costo de las reparaciones.
- No puedes identificar con precisión el valor potencial de la casa. Tu visión para el hogar debe coincidir con la realidad de la colonia y la capacidad adquisitiva de los residentes de la colonia para pagar el hogar que tu creaste.
- No sabes cómo ponerle precio a la casa. Si haz comprado una casa en una colonia de viviendas en su mayoría de $ 130K a 150K, querrás ponerle precio a tu flipeo en el extremo inferior de ese rango cuando llegue el momento de vender.
Entonces, ¿cómo se obtiene una comprensión profunda del mercado que lo convierte en un flipeo exitoso? Encuentra un agente inmobiliario o broker con años de experiencia en la colonia de la casa. Tu agente puede ayudarte a orientar tu búsqueda de la casa o departamento en las colonias correctas según tu presupuesto, presupuesto para remodelaciones y ganancias deseadas.
Puedes pensar que la casa que encontraste en línea parece una ganga en $ 145,000 y tiene mucho potencial. (¡Solo piensas en lo que podrías hacer con esa cocina!) Pero si la casa más grande y bonita de la colonia se vendió por $ 160,000 hace tres meses, cualquier remodelación probablemente costaría salir de los valores de la colonia. Y estarías atrapado con una casa que no podrías vender.
Vale la pena trabajar con un agente de bienes raíces que conoce el mercado como la palma de su mano. Y luego, cuando esté listo para vender, tu agente puede usar su conocimiento para fijar el precio de la casa de manera competitiva para que obtengas el mejor precio. Trabajar con un agente “ROCKSTAR” puede ayudarte a realizar una inversión inteligente que mantenga tus finanzas en buen camino.
Paso 3: Haz un presupuesto para tu Flipeo para hacer dinero fácil
No esperes hasta después de comprar una propiedad de inversión para hacer un presupuesto. Conoce tu rango de precios para comprar una casa, hacer reparaciones, completar proyectos de renovación y venderla antes de cerrar el trato.
Asegúrate de identificar cualquier proyecto cosmético, así como cualquier revisión costosa como plomería o problemas eléctricos. Si no tienes experiencia en construcción, un contratista puede decirte qué necesita arreglarse y cuánto costará. Las reparaciones sorpresa pueden hacer o deshacer un giro, así que asegúrate de hacer tu tarea.
Cuando hayas hecho ya un contrato de compraventa, usa ese período para obtener una inspección de la vivienda y cualquier otra inspección específica que puedas necesitar. Siempre es mejor detectar problemas en el front end que sorprenderse en el futuro.
Paso 4: Invierte en renovaciones inteligentes, eso es dinero rápido
Los sueños de pisos de madera de “áfrica del sur” relucientes, lámparas de última generación y cocinas fabulosas con estufas de calidad profesional pueden hacer que tus flipeos se salgan de control rápidamente. Es por eso que es importante conocer tu presupuesto por adelantado y luego asegurarte de que sus actualizaciones se mantengan al día y realmente aumenten el valor de la casa.
No olvides que las grandes remodelaciones, como cocinas y baños, pueden hacer o deshacer fácilmente tu flip. Toma la cocina, por ejemplo. Según el informe de Costo vs. Valor de 2019, el monto promedio gastado en una remodelación de cocina importante es de $ 62,158. El promedio recuperado es de solo $ 40,560. Ese no es el tipo flipeo que quieres hacer.
Si estás renovando una casa que esperas vender por $ 2,200,000, ¡no pongas $ 60,000 en instalaciones de gabinetes personalizados, acabados de alta gama y esa isla de cocina de ensueño! En cambio, considera una renovación más inteligente que se centre en renovar los gabinetes existentes, agregar barras de granito y reemplazar los electrodomésticos. Gastarás menos, con una probabilidad mucho mayor de recuperar sus costos.
Si bien es posible que inviertas en un par de grandes actualizaciones en un flip, no subestimes el poder de los pequeños ajustes. ¡Cosas como una nueva capa de pintura, y nuevos jardines pueden tener un gran impacto!
Paso 5: Obtener orientación de un experto inmobiliario local
¿Se puede ganar dinero con el flipeo de una casa? Cuando se hace de la manera correcta, ¡definitivamente puedes! En 2019, las viviendas vendidas por un precio medio de $ 1,809,900 con una ganancia bruta de más de $ 600,000. Ten en cuenta que el beneficio bruto no incluye la cantidad gastada en reparaciones y renovaciones. Pero si puede invertir dinero en efectivo y mantenerte en tu presupuesto para renovaciones, ¡es completamente posible obtener un gran retorno de su inversión!
La clave para flipear una casa con éxito es hacerlo con efectivo, hacer una inversión inteligente en el tipo de casa que compras, elegir renovaciones en tu presupuesto y venderla rápidamente. ¡Tener un agente de bienes raíces en tu equipo ayuda a que todo eso suceda!
Ya sea que estés comprando una casa para vivir durante años o para invertir en seis meses, un agente inmobiliario de calidad puede proporcionarte el conocimiento del mercado y la orientación práctica que necesitas para realizar una inversión inteligente.
¿Listo para asociarse con un profesional?
Con nuestro programa de proveedores locales, hacemos el trabajo duro por ti. Nuestra red de agentes inmobiliarios ha pasado por un riguroso proceso de verificación para garantizar que realmente sean los mejores en el negocio inmobiliario. Nuestros brokers inmobiliarios venden casas casi 2 veces más rápido que otros agentes, tienen años de experiencia en su mercado y toneladas de sabiduría para saber tus necesidades.
Si estás listo para asociarte con un experto en bienes raíces, Hablanos